Sunday sound, #7

domingo, septiembre 27, 2015

Si "shazameas" ahora mi vida un ratito os la encontraríais más o menos tal que así.

1. Call Me on Your Way Back Home, Ryan Adams
2. Transatlanticism, Death Cab For Cutie
3. Nara, alt-J
4. Turning Back Around, Rhodes
5. Such Great Heights, The Postal Service
6. All of Me Wants All of You, Sufjan Stevens
7. Carry On, Coeur De Pirate
8. Take Me To Church, Hozier
9. Be There, Seafret
10. Follow You, Bring Me The Horizon

(Escucha la playlist en spotify)

-

Tener un blog es así

miércoles, septiembre 23, 2015

Tenía catorce años cuando pulsé por primera vez un botón de publicar. Ciertamente por aquel entonces no tenía para nada claro lo que hacía, era 2007; pero no tardé en darme cuenta de que aquello, fuera lo que fuese, me gustaba. Es más, me gustaba mucho.

He de decir sin embargo que mis primeros pasos en esto de hablarle al aire y disfrutar en el proceso no se forjaron en Fotolog ni en aquella fugaz relación que mantuve con Wordpress antes de aterrizar definitivamente en Blogger. A mis once primaveras maqueté un intento de periódico tras varios duros días de trabajo en Paint y una larga y minuciosa búsqueda de las imágenes prediseñadas de Office más adecuadas para ilustrar el encendido de la llama olímpica de Atenas 2004. Salieron cuatro números, y hasta hice varias copias. Ah, la inocencia. Quizás la misma que reinó con ilusión junto a la anarquía en los primeros años de lo que luego decidimos bautizar como blogosfera.

Llegué allí centrándome en moda, o al menos en lo que yo creía entender por ello; y lo hice durante casi seis largos años desbordantes de curiosidad que me aportaron experiencias que tiempo atrás jamás hubiera imaginado. Luego exploté. Y lo hice, remitiéndome a mis palabras: cansada de los copias y pegas, de la escasez de originalidad, del hablar sin saber, de la falsedad por compromiso, de que hubiese más gente interesada que gente interesante, de lo demasiado influyente, y por supuesto también de lo demasiado influenciable. Llegué a verme propia victima de mi punto com, y fuí consciente de que sentía cierta restricción al publicar cuando, en verdad, aspiraba a todo lo contrario.

Fue entonces cuando volví a ver la luz y llegué a puerto. Abrí decidida thenebulosegirl.com hace ahora ya dos años con las ideas más claras que nunca, unos intereses mucho más diversificados que entonces, y sabiendo que esta vez sí, sería el definitivo. A diferencia del reconocimiento que quizás en algún momento pequé de buscar, no aspiro con este espacio a nada más allá de la satisfacción personal que aseguro produce. Y así quiero que siga siendo, con tráfico o sin él; pero alejada de cualquier norma social que pretenda regir algo que sólo yo dirijo. Sin presiones, de forma natural. Aunar creatividad, ideas y descubrimientos en un dominio un tanto caótico que a la vez actúe como baúl de los recuerdos de todo aquello cuanto tengo en la cabeza y que en un futuro sé que me gustará recuperar. En definitiva, crear algo -que quizás a alguien entretenga- sabiendo que verdaderamente representa a quien escribe y sintiéndolo del todo mío.

Y es que hoy, como podría suceder cualquier otro día, haya o no alguien ahí, simplemente me apetecía pasar a saludar. Tener un blog personal es así, exactamente como tú quieres que sea.
-
-

Day and Night

lunes, septiembre 21, 2015

Hay una cosa que al parecer se me da bastante bien que consiste en ir a sitios y descubrir una vez ya en casa cosas que no debería haberme perdido. Podría achacarlo a una mala planificación pero prefiero tomarlo como una excusa para, por qué no, volver.

Les Rencontres d'Arles expone este año uno de los trabajos más conocidos* de Toon Michiels; un holandés que a mediados de los setenta, recién graduado en fotografía y diseño gráfico, viajó a los Estados Unidos para retratar bajo un mismo encuadre y alternando noche y día lo que en el planeta americano no sólo contiene si no que de hecho confirma absolutamente todos los clichés: las luces de neón.

*American Neon Signs by Day and Night









-

#Favoritos: Verano 2015

lunes, septiembre 14, 2015

En verdad no he incluido lo más importante pero todo esto también ha estado muy bien:

1. El curioso incidente del perro a media noche fue mi compra de rigor en el día del libro de este año, pero no fue hasta el mes pasado cuando me planté frente a él. Probablemente aún no me acerque a comprender como funciona la mente de un Asperger, pero me encantó la forma en que Mark Haddon nos lo intenta dejar un poquito más claro.
2. También estas últimas semanas me he no sólo reconciliado si no que un poco obsesionado con las acuarelas gracias al Aquash Water Brush de Pentel, un pincel con depósito de agua incluido y fibras sintéticas que va de maravilla y permite pintar de forma muy limpia y con bastante precisión, (5€ aprox).
3. No podía faltar en la lista mi viaje a Rumania, un destino que unos meses atrás ni siquiera barajaba y que me sorprendió más que gratamente. Las casas son de colores pastel y los Kinder Buenos cuestan 40 céntimos, ¿que más puede una pedir?
4. Por otro lado Years & Years han sido sin lugar a dudas la banda sonora de mi verano. He perdido la cuenta de las veces que he bailado King incluso en el sitio, y es que amigos, qué bien su disco, de verdad, qué BIEN.
5. Pero también otra de las cosas que más me han gustado de estos meses ha sido la idea, o más bien la realidad y confirmación, de que sé sobrevivir con únicamente lo que cabe en una maleta de mano. Un pasito más hacia la no dependencia material.
6. Y por último en cuanto a manjares, apuntad: bacon, mozzarella, queso de cabra, orégano, tomate natural y pesto. Nada puede salir mal con tanta cosa favorita junta. Na-da. Excepto que todos los restaurantes de La Piazza PaPa nos pillan a una frontera de distancia.


.

#Photodiary: Transilvania

domingo, septiembre 06, 2015

Lo cierto es que no tenía muy claro a dónde iba hasta que llegué. Tomé sola un autobús que me llevó a un avión que me llevó a un tren que me llevó a un taxi con unas cuantas horas sin dormir entre medias en el que sin duda fue el día más largo de la historia. Os lo digo yo, que de no pegar ojo en medios de transporte un poquito sé. Me esperaban gracias al Foro Europeo de Estudiantes (AEGEE) 18 jornadas de aventura junto a gente increíble por delante -15 descontando el viaje en sí-; y aunque con cierta incertidumbre, sobre todo llevaba la maleta cargada de ganas y curiosidad. Mi-e dor de tine, România.

*Fotos tomadas en: Cluj-Napoca (segunda ciudad del país y capital de Transilvania), Muntii Rodnei (región histórica de Maramureş), carretera Transfăgărășan, Sighișoara, Brașov, Castillo de Peleş y Alba Iulia.




















.
.